Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN LIBRO DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS SOCIALES IMPLEMENTADOS POR EL GDF



13 de Enero de 2012

Boletín # 12

• En la edición participaron ALDF y UNAM

Con la finalidad de enriquecer y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en lo relativo al mejoramiento y eficacia de las políticas públicas, se presentó el libro Evaluación de las Políticas y Programas Sociales implementados por el Gobierno del Distrito Federal, editado por la Asamblea Legislativa y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, Alicia Virginia Téllez Sánchez, resaltó que la obra tiene un doble mérito por el entorno político adverso que enfrentaron para obtener información por parte del gobierno capitalino.

Señaló que el estudio refleja las inquietudes, traduce las necesidades y permite reorientar la planeación de las políticas públicas de desarrollo social. La legisladora agregó que el estudio se generó con la intención de analizar, detectar y evaluar el desempeño y los logros, así como las deficiencias, desviaciones y ajustes en los diversos programas sociales que operan en el Distrito Federal.

La edición fue coordinada por Ciro Murayama y Cecilia Rabell. El primero dijo que la evaluación identifica a la política social capitalina como una herramienta pertinente e indispensable para alcanzar la equidad y la inclusión social. El año de evaluación de los programas sociales fue 2009, se diagnosticaron 70 programas que aportaron 17 mil 500 millones de pesos.

En su intervención el secretario del Trabajo Benito Mirón Lince opinó que se trata de una labor importante porque estos planteamientos se tienen que tomar en cuenta para mejor la vida de los ciudadanos y destacó la falta de un plan maestro de economía para reactivar a la ciudad.

Al evento también asistieron el diputado Raúl Antonio Nava Vega, coordinador parlamentario de la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa; la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Márquez Cabrera, la senadora María de los Ángeles Moreno, y el director de la Facultad de Economía de la UNAM, Leo Lomelí.


--o0o--