Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN A DIPUTADOS AVANCES SOBRE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES DEL DF



15 de Diciembre de 2010

Boletín # 1053

Al conocer un avance de la Evaluación de Programas Sociales del Distrito Federal, diputados de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales fueron informados que el Gobierno del Distrito Federal no ha entregado la información correspondiente a este año.

La muestra que realiza la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la evaluación de 70 programas sociales vigentes en el Distrito Federal en 2009, se realiza mediante la aplicación de encuestas a estratos con marginación media, alta y muy alta, de diferentes colonias capitalinas.

En mesa de trabajo con los académicos de la UNAM, la presidenta de la comisión, Alicia Téllez Sánchez, se refirió al tema de la transparencia, a la manera en la que se están levantando las encuestas y cuáles son los programas más conocidos por la población.

El legislador panista Federico Manzo Sarquis preguntó de qué tema ha resultado más complicado obtener información y ofreció su apoyo para que se agilicen los trámites, toda vez que los académicos de la UNAM refieren que solicitaron información desde hace un par de meses al Gobierno del Distrito Federal y no han obtenido respuesta.

El coordinador de la investigación, Ciro Murayama, aseguró que la información del año en curso no ha sido proporcionada por el GDF. En total son nueve los rubros en los que se está realizando el levantamiento de datos: salud, integración social y participación, educación, vivienda y hábitat, asistencia social, empleo y fomento económico, medio ambiente, familia y no violencia y cultura. En el avance presentado refiere que el índice de conocimiento sobre los programas sociales entre ese sector de la población es alto.

Cabe hacer mención que la evaluación es de desempeño y no de impacto. El documento final se entregará el 25 de enero de 2011 a los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

--o0o--