Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentan en la ALDF el libro Ciudad de México: quince años de políticas públicas en gobierno de izquierda



21 de Septiembre de 2016

Boletín # 012

La izquierda debe mantenerse como defensora de derechos sociales y ser clara en que ella no los otorga, los ampara, afirmó la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien urgió a replantear si “la agenda verde” pertenece a su ideología o a la de otros partidos políticos.

Mencionó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en su VII Legislatura se pronunció por ser un parlamento abierto, lo que conlleva a facilitar el acercamiento con la sociedad civil y académica para conocer necesidades e inquietudes de capitalinos.

Así lo aseveró durante la presentación del libro Ciudad de México: quince años de políticas públicas en gobierno de izquierda, efectuada en el auditorio Benito Juárez del edificio zócalo de la ALDF.

Al tocar el tema de participación de las mujeres en la actividad política y cargos de toma de decisiones refirió que su partido ha logrado grandes avances en la materia, en la actualidad más del 50 por ciento de las curules en la ALDF están ocupadas por ellas.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte urgió a que los jóvenes capitalinos deben ser sujetos de derecho y actores del cambio político en la Ciudad de México, una metrópoli de avanzada y vanguardista, finalizó.

En su oportunidad, el doctor Pablo Vargas González, coordinador de la publicación del libro, señaló que la redacción de este material académico analiza desde distintas perspectivas la problemática en materia de políticas públicas en la metrópoli.

Se trata de 16 temas fundamentales, puntualizó, entre los que destacan paradigmas de las reformas administrativas, y el fortalecimiento de dependencias gubernamentales, a la vez que enfatizó la importancia de analizar el tema en la Ciudad de México porque es el centro del país en los ámbitos político, académico y financiero.
Aludió la necesidad de generar nuevas políticas públicas para una “gran ciudad” de avanzada y vanguardista, así como reforzar las relaciones intergubernamentales. En el libro también se analizan diversos derechos de sectores vulnerables: adultos mayores, jóvenes, comunidad Lésbico – Gay y se puntualiza la equidad de género.

Moderó el director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Regularización Territorial del gobierno local, René Salas. Asistieron académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y colaboradores del libro Ciudad de México: quince años de políticas públicas en gobierno de izquierda: Irma Eugenia Gutiérrez Mejía, Gloria Luz Alejandre Ramírez, Omar Manríquez Santiago y Armando Ramírez Palomo.