Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA PLAN DE TRABAJO COMISIÓN ESPECIAL PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO PERIODÍSTICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Diciembre de 2015

Boletín # 179

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), presentó el plan de trabajo de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que él preside.

Al dar lectura y posterior aprobación del orden del día, Candelaria López, destacó que la prioridad de la Comisión es trabajar en beneficio de las y los periodistas que día a día desarrollan sus actividades en el Distrito Federal, remarcó que su labor al frente del Órgano Legislativo será de manera equitativa sin colores partidistas.

Cabe señalar, que ayer durante la Sesión Ordinaria en el Recinto Legislativo, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar a las autoridades capitalinas brinden un respaldo total a quienes han sido agraviados al realizar su labor en el periodismo.

También desde tribuna en la sesión de ayer, Carlos Candelaria, hizo especial referencia a garantizar el respeto y la protección de los derechos de periodistas y comunicadores, para no volver a repetir acciones que violenten a las personas que ejercen esta profesión.

Durante la reunión estuvieron el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado, vicepresidente de la Comisión; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra, secretario; del Partido Acción Nacional (PAN),Miguel Ángel Abadía Pardo, integrante; y como invitada la diputada Abril Yanette Trujillo Vázquez (PES).