Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA DELEGADO DE MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE 100 DÍAS DE GESTIÓN ANTE ALDF



26 de Febrero de 2016

Boletín # 268

· Somos el primer lugar en índices de cumplimiento, afirmó Fernando Mercado ante la Comisión de Administración Pública Local


El jefe delegacional de Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, puntualizó que recibió una administración con grandes retos, ya que para atender a 245 mil habitantes requería instalaciones en buen estado.

El edificio delegacional estaba en malas condiciones, refirió, “instalaciones eléctricas obsoletas, baños en mal estado, fauna nociva y humedad, aunado a la falta de equipo y mobiliario, lo que impactaban negativamente en la prestación de servicios públicos; no esperamos y actuamos”.

Al tomar la administración de Magdalena Contreras, encontró 339 vehículos, 200 con fallas mecánicas y no podían atender los servicios. Agregó que cuenta con 20 nuevas unidades como patrullas y ambulancias, para brindar pronta atención.

Mercado Guaida mencionó que han rehabilitado, balizado y reparado escalones en los andadores de colonias como La Malinche, El Tanque, Las Cruces, Los Padres y San Bartolo Ameyalco en el Cerro del Judío, lo que beneficia a 37 mil vecinos.

“Tan sólo en nuestros 100 primeros días de gobierno realizamos la sustitución de más de 14 mil metros lineales de barandales, reconstruimos mil 650 metros cuadrados de escalones y balizamos 6 mil 614 en los Andadores Duraznos, Mangos, Granadas, Cañada, Lea, Águilas, Ocote, Chabacano, Juárez y Allende”, añadió.

Para ello, reconoció ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Adrián Rubalcava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gracias al presupuesto aprobado, la comunidad contrerense se ve beneficiada con mejores servicios públicos e infraestructura urbana.

Agregó que de mil 152 millones de pesos ejercidos en este 2016, el 60 por ciento han sido destinados a los capítulos 1000, y las partidas centralizadas en capítulos 2000 y 3000; mientras que 459 millones de pesos se han “asignado cuidadosamente a desarrollo social, obra pública y equipamiento”.

Magdalena Contreras creció en materia de transparencia, al pasar del 80 al 100 por ciento en índices de cumplimiento, “tenía notas muy bajas en las evaluaciones trimestrales que realizaba el INFODF”.

El primer trimestre de 2013 obtuvo 43 puntos, “sin duda alguna, tuvimos que corregir esta situación y lo hicimos; en la primera evaluación nos dieron el 100 por ciento, en la segunda igual, lo que nos coloca en primer lugar de las 16 delegaciones en esta materia”, subrayó.

En la ronda de preguntas y respuestas participaron: los diputados Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN), Darío Carrasco Aguilar, de Morena, Leonel Luna Estrada, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), e Israel Betanzos Cortés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Le pidieron ampliar a detalle las acciones emprendidas en materia de sustentabilidad del Río Magdalena a fin de que esté totalmente limpio, los planes para cuidar el suelo de conservación y qué medidas se toman para garantizar la integridad de los habitantes.

Le requirieron sus proyectos a corto y mediano plazos en materia de movilidad, detallar el costo total del encarpetado, además de que explicara la aplicación de 10 millones de pesos en la reconstrucción de la ciclovía que va de la colonia el Gavillero a San Jerónimo Lídice.

En el tema de la Reforma Política le solicitaron su opinión sobre cómo deberán ser las alcaldías en la Ciudad de México, una vez aprobada la Constitución Política.

Por último le preguntaron las medidas que su administración tomará para evitar construcciones irregulares, cuál es el diseño a seguir en sus programas sociales y planes para garantizar la seguridad de los habitantes.

También estuvieron las diputadas Penélope Campos González y Nora Arias Contreras, del Partido de la Revolución Democrática.

En su mensaje final el delegado pidió a los legisladores intervenir ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a fin de que los recursos lleguen rápidamente, porque los problemas son muchos y urgen las soluciones, añadió.