Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Comisión Especial para Combate a la Pobreza Extrema agenda de acciones legislativas específicas



06 de Julio de 2016

Boletín # 536

Se aprobó la agenda de actividades de la Comisión Especial para el Diseño de Políticas Públicas para el Combate a la Pobreza Extrema, que preside el diputado Iván Texta Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática (PRD), de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador Texta Solís destacó que el objetivo es que la comisión se convierta en un factor preponderante en el fomento, análisis y construcción del diseño de las políticas públicas para el combate de la pobreza extrema en la Ciudad de México con el fortalecimiento del marco jurídico desde la propia Asamblea Legislativa.

Por ello, subrayó, es fundamental presentar iniciativas y proposiciones que tengan como eje la elaboración de dictámenes novedosos y eficientes cuyo contenido esté en concordancia con la realidad que vive la capital. Es prioritario llevar a cabo reuniones, asistir a congresos y foros para relacionarse con el tema, subrayó el diputado Texta Solís.

En su intervención, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para la ALDF es fundamental legislar en este tema por ser una problemática que requiere ser atendida, independientemente de las ideologías políticas que tenga cada partido.

Asimismo apuntó que “al hablar de pobreza extrema se habla de carencias que son inaceptables en una ciudad de vanguardia”, por lo que, aseguró, no puede permitirse que exista este fenómeno social.

Finalmente refirió que este programa de trabajo de la comisión invita a presentar iniciativas y coordinar acciones con el Poder Ejecutivo local, a fin de diseñar estrategias y establecer el marco normativo específico.

Estuvieron también los diputados José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), y Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).