Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta ALDF informe requerido por la Corte: Luna



04 de Abril de 2017

Boletín # 396

- Entrega el órgano legislativo mil 700 carpetas que contienen 50 mil archivos sobre los trabajos de la Asamblea Constituyente

- Acredita a la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente como representante en la defensa legal de la Constitución Política CDMX


Un día antes de vencer el plazo legal (4 de abril), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, presentó el informe de ley “ad cautelam” sobre la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, acreditó para la defensa del texto a un grupo de delegados, conformada por integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y a funcionarios de esta VII Legislatura ante la Corte.

Luna Estrada comentó que la decisión de nombrar a los integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente delegados para la defensa de la Carta Magna, se debe a que ellos son quienes elaboraron la Constitución, y conocen bien el espíritu del documento. Además formar un órgano plural donde están representadas todas fuerzas políticas.

De esta manera, el grupo de los delegados acreditados por la ALDF ante la Corte, son Alejandro Encinas Rodríguez, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva, Clara Marina Brugada Molina (Morena), Mauricio Tabe Echartea (PAN), Margarita Saldaña Hernández (PAN), Irma Cué Sarquis (PRI), Bertha Luján Uganda (Morena), Aída Arregui Guerrero (Encuentro Social), así como el Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno, Luis Gabriel Sánchez Caballero Rigalt y el director Jurídico de la ALDF, Félix Martínez Ramírez.

La ALDF entregó ayer a la Corte dos discos duros que contienen alrededor de mil 700 carpetas que incluyen 50 mil archivos sobre la información de la Asamblea Constituyente requerida el pasado diez de marzo por la SCJN, por lo que esta VII Legislatura cumplió en tiempo y forma con lo solicitado.

Por otro lado, el diputado Leonel Luna reiteró su llamado a Morena y Nueva Alianza, para que retiren las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México ante la Corte, ya que representaría un acto de congruencia.