Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA ALDF CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA AL MÉRITO EN CIENCIAS, ARTES, EJECUCIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA



16 de Octubre de 2009

Boletín # 063



En reconocimiento a los ciudadanos que se hayan distinguido en grado sobresaliente en las artes y ciencias, las comisiones unidas de Cultura y Ciencia y Tecnología convocan a la población en general, organizaciones sociales, sociedades científicas y demás instituciones a presentar sus propuestas y candidatos a la Medalla al Mérito en Ciencias, Artes, Ejecución Musical y Artística. El plazo para recibirlas es del 19 de octubre al 19 de noviembre de 2009.

El objetivo de la esta medalla es reconocer la trayectoria relevante por creaciones de obras valiosas o estudios notables realizados en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal. La presea se entregará a quienes hayan contribuido con producciones y trabajos docentes de investigación, divulgación o con una obra creativa al enriquecimiento del acervo cultural de nuestra ciudad y el país, al desarrollo de la ciencia, la tecnología y el arte.

Las bases de la convocatoria establecen que sólo las personas físicas podrán ser candidatas a la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes. Las propuestas deberán presentarse por escrito y contener datos generales de las persona o institución que realiza la propuesta; nombre o nombres de los candidatos; domicilio; exposición de motivos en la que se deberán especificar aquellos méritos por los que se le considera merecedores al reconocimiento; curriculum vitae e información documental adicional de acuerdo con la disciplina de la especialidad referida.

El reconocimiento en Ciencias se otorgará a quienes hayan sobresalido en cualquiera de los campos de investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales: quien haya realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia, sí como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico que se consideren como una probada aportación de la ciencia y tecnología, y cuya conducta sea un ejemplo de fidelidad a su vocación científica.

Respecto del reconocimiento en Artes, se otorgará a quienes hayan destacado en el dominio, dedicación, destrezas y cuya trayectoria sea sobresaliente en la música, danza, teatro, pintura, escultura, arquitectura, dibujo y grabado o a quienes con su trabajo creativo y trayectoria hayan sobresalido en la producción de obras, aportaciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación o aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del Distrito Federal y del país, y en general, al progreso de las artes.

Las propuestas serán recibidas en Oficialía Mayor de la ALDF, ubicada en Gante No. 1, tercer piso; en las comisiones de Cultura y Ciencia y Tecnología ubicadas en Plaza de la Constitución No 7, oficina 312 y 210, colonia Centro.

Asimismo en las direcciones de correo electrónico: mendicuti@live.com.mx y segurenc@asambleadf.gob.mx.


--o0o--