Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PREPARA ALDF HOMENAJE AL ESCRITOR Y PREMIO NOBEL, OCTAVIO PAZ LOZANO

PREPARA ALDF HOMENAJE AL ESCRITOR Y PREMIO NOBEL, OCTAVIO PAZ LOZANO

01 de Abril de 2014

Con motivo del centenario del natalicio de Octavio Paz Lozano, la diputada Rocío Sánchez Pérez propuso rendir un homenaje al poeta y premio nobel de la literatura, a fin de revalorar su indeleble aportación a la cultura del México contemporáneo.

Para lo anterior, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a lo largo del año 2014 organizará diversas actividades culturales que divulguen, aprecien y resalten la obra de Octavio Paz.

“Octavio Paz Lozano es un mexicano insigne y un pensador universal, que debe recibir un sentido homenaje por todo el pueblo de México en el centenario de su natalicio, especialmente por parte del Órgano Legislativo de la ciudad a la que perteneció como vecino y ciudadano”, aseguró la legisladora perredista.

En este mismo sentido, exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se realice el cambio de nombre a una calle en la colonia Polanco por Octavio Paz.
Finalmente la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó que el poeta murió el 19 de abril de 1998 en la Casa de Alvarado, en la calle de Francisco Sosa, en el Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México.