Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA SE REALIZARÁN LOS FOROS DELEGACIONALES PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DF



28 de Julio de 2013

Boletín # 459

• Tocará el turno a las Delegaciones Magdalena Contreras, Benito Juárez, Milpa Alta, Tláhuac y Álvaro Obregón
• La ALDF invita a los ciudadanos a participar en dichos espacios, para conocer su opinión sobre la transformación de la capital del país

Por tercera semana consecutiva, del 29 de julio al 3 de agosto se llevarán a cabo otros cinco Foros Delegacionales para la Reforma Política de la Ciudad de México, los cuales son organizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte de la ruta trazada para evitar la postergación de dicho proceso.

Uno de los objetivos de los 16 Foros Delegacionales es conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos sobre la transformación de la capital del país, que incluiría que ésta contara con su propia Constitución y Congreso local, así como gozar plenamente de sus derechos políticos.

En ese sentido, la ALDF –a través de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal– invita a los ciudadanos a participar en estos espacios, con la finalidad de intercambiar puntos de vista.

Los nuevos Foros Delegacionales que están programados para esta semana son:

En Magdalena Contreras, el lunes 29 de julio, en el Auditorio del Foro Cultural, ubicado en Antiguo Camino a Contreras No. 27, en la Colonia Concepción; en Milpa Alta, el jueves 1 de agosto, en la Explanada de la propia Delegación, sita en Av. México esquina Constitución, en la Colonia Villa Milpa, y en la Delegación Benito Juárez, el martes 30 de julio (lugar por definir).

El Foro correspondiente a Tláhuac será el viernes 2 de agosto, en el Centro Social Barrio Josefa Ortiz de Domínguez, que se localiza en Nicolás Bravo esquina Amador Cuitláhuac, en tanto que el de Álvaro Obregón se realizará el sábado 3 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples de esa demarcación, ubicada en Canario esquina Calle 10, en la Colonia Tolteca.

Fue el 2 de julio cuando la Comisión Especial para la Reforma Política del DF acordó trabajar en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el Consejo Rector del Pacto por México, la presentación, discusión y aprobación para realizar un Foro Magno y en cada una de las 16 delegaciones, así como los temas a abordarse.

En esa ocasión, el Presidente de la citada Comisión Especial, Agustín Torres Pérez, resaltó la importancia de blindar la Reforma Política del Distrito Federal y que ésta no se sujete a negociación alguna.

A su vez, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, resaltó que lanzar la convocatoria de forma conjunta entre esas instituciones permitirá darle una ruta de consenso y unidad a la Reforma Política.

--o0o--