Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POR CONSENSO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, RICARDO ROCHA ES DESIGNADO DIRECTOR GENERAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL ÓRGANO LEGISLATIVO



09 de Julio de 2015

Boletín # 213


• Haremos un canal que sea vínculo confiable de la Asamblea con los habitantes de la Ciudad y atienda las necesidades más importantes, sostiene

• Me conocen, saben que los micrófonos en mis espacios siempre han estado abiertos para los partidos políticos, enfatiza

• Se hará una televisión para los televidentes y no para los intereses internos o simpatías o antipatías que pudiera haber aquí en la ALDF, aclara

Por 34 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal designaron hoy a Ricardo Rocha Reynaga, Director General del Canal Televisivo del órgano legislativo, por un periodo de cinco años.

Designado para un periodo de cinco años, el comunicador tendrá bajo su responsabilidad emprender este nuevo proyecto que, dijo “representa una oportunidad histórica por el sólo hecho de comenzar desde cero un canal” y que sin embargo, se dijo dispuesto a impulsar porque se considera un apasionado de la ciudad.

“Amo profundamente a esta ciudad, nací en el barrio más popular de la misma: Tepito, siempre he sido orgulloso de ello, he cursado mis estudios en escuelas públicas y sé que esta ciudad es muy generosa, abierta, plural, heterogénea, difícil de vivir a veces pero muy apasionante siempre y, para mí, es una emoción gigantesca que en esta etapa de mi vida profesional, el poder brindarme, agradecer a la ciudad todo lo que se puede hacer por ella”, citó.

Con este canal, explicó Rocha, “tengo dos propósitos: Primero, que se vea. Haremos un canal que sea vínculo confiable de la Asamblea con los habitantes de la Ciudad de México y que también atienda las necesidades más importantes de la ciudad como son empleo, salud, alternativas de información, hacer un canal ágil y atractivo, no una televisión aburrida. La queremos accesible y comprometida con las causas de la ciudad”, recalcó.

“Se hará una televisión para los televidentes y no para los intereses internos o simpatías o antipatías que pudiera haber aquí en la ALDF”, aclaró el comunicador.

Finalmente, el nuevo Director General del Canal Legislativo de la ALDF respondió a quienes han externado su decisión de nombrar a un nuevo titular en la siguiente Legislatura, y dijo: “Me conocen, saben que los micrófonos en mis espacios siempre han estado abiertos para los partidos políticos. Hemos tenido muchas entrevistas con los de MORENA, Vidal, Batres y esa misma actitud que he tenido como periodista en los noticieros, se va a reflejar aquí, con una televisión abierta, equitativa, ciudadana”, concretó.

Rocha Reynaga nació en el barrio de Tepito del Distrito Federal y ha demostrado, en el ejercicio de su profesión, ser un devoto amante de la Ciudad de México. Toda su educación la forjó en escuelas públicas y ha vivido en las colonias más características de la capital del país. En su vida profesional, decenas de reportajes, cientos de entrevistas y testimonios con escritores, pintores, cineastas, músicos, científicos, políticos, deportistas y actores, dan cuenta de su pasión y profundo conocimiento de la capital mexicana.

A lo largo de su carrera, Ricardo Rocha ha producido programas de gran aceptación y trascendencia en los medios mexicanos, y ha recibido los premios nacionales, y algunos internacionales, más importantes del ejercicio periodístico.
Desde hace 15 años ejerce como productor independiente de programas de radio y televisión, y colabora en medios impresos, todo ello con un manejo equitativo y escrupuloso de la información.