Lunes 17 de Diciembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por afectaciones al transporte público concesionado, pide Morena revisar proyecto de ampliación de Línea 7 del Metrobús

Por afectaciones al transporte público concesionado, pide Morena revisar proyecto de ampliación de Línea 7 del Metrobús

25 de Julio de 2018

- Solicita el diputado Felipe de la Cruz a la Secretaría de Movilidad, conservar la Ruta 18 de transporte público concesionado, en beneficio de los habitantes de a zona alta de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero


El diputado de Morena, Felipe Félix de la Cruz Ménez, solicitó a la Secretaría de Movilidad local, revisar el proyecto de ampliación del corredor Indios Verdes-Cuautepec, de la línea 7 del Metrobús, a efecto de que no afecte a otras rutas de transporte público concesionado.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador precisó que el proyecto contempla extender las estaciones de Metrobús a la zona de Cuautepec, en el extremo norte de la delegación Gustavo A. Madero, donde actualmente opera el ramal Cuautepec- Reclusorio de la Ruta 18.

Sin embargo, advirtió que con la ampliación del Metrobús se planea desaparece la Ruta 18, lo cual sería negativo para los habitantes de la región, pues, a diferencia de los autobuses de la Ruta 18, el Metrobús no ofrece una alternativa de transporte a las personas que viven en la zona alta de Cuautepec, específicamente en las colonias Chalma de Guadalupe, Compositores Mexicanos, Luis Donaldo Colosio y Lomas Cuautepec.

Además, agregó que el Metrobús no tiene la capacidad suficiente para satisfacer las dinámicas de desplazamiento, ni desahogar el alto número de usuarios de este intrincado punto de la ciudad.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Movilidad, que se contemple la posibilidad de que la mencionada ruta continúe prestando el servicio como un sistema complementario a la línea de Metrobús.