Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PONER UN ALTO A LOS FEMINICIDIOS: DIPUTADA NURY DELIA RUIZ



09 de Marzo de 2016

Boletín # 298

- Al presentar la obra de teatro “Mujeres de arena”, la diputada por Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando, aseveró que el Gobierno Federal lo único que han traído al país es pobreza, dolor y llanto

- Lo que se vive en Juárez no lo merece nadie: diputado Iván Texta Solís


Todo tiene un nombre sí se muere el padre nos dicen huérfanos; sí fallece el esposo y nos dicen viudas, pero la muerte de un hijo, “no tiene nombre” y duele hasta el tuétano, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad, Nury Delia Ruiz Ovando, durante la presentación de la obra de teatro Mujeres de Arena, de Humberto Robles.

La diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), expresó su solidaridad a todas las familias de Ciudad Juárez que han perdido a sus hijas y exigió al Gobierno Federal poner un alto a los feminicidios, pues aseveró que lo único que ha traído al país es pobreza, dolor y llanto.

La diputada de MC comentó que van a difundir este melodrama en todo el Distrito Federal y en el interior de la República Mexicana, para crear conciencia y sentir en carne propia lo que han sufrido las familias de Ciudad Juárez.

Al señalar que lo que ahí se vive no lo merece nadie, el diputado Iván Texta Solis, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a trabajar para que no se sigan repitiendo los feminicidios.

También comentó que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), van a encontrar eco para apoyarlas, marchar con ellas y exigir justicia a las autoridades.

Texta Solis dijo “no hay palabras, siento impotencia, tristeza y lastimado”; lo que se vive en ciudad Juárez no queremos vivirlo. Mencionó que apoyará para que la obra “Mujeres de Arena” se difunda en las delegaciones de la Ciudad de México.

La activista Malú García Andrade, aseveró que es vergonzoso que las autoridades locales, regidores y el alcalde digan que las muertas de Juárez son una leyenda negra o mito, que lo único que hacen es manchar la imagen de la ciudad.

Indicó que la obra Mujeres de Arena tiene por objetivo crear conciencia de que no importa en qué estado de la República Mexicana matan más mujeres; dijo que lo relevante es que no debe existir el feminicidio, porque lo que está pasando es que matan a nuestros hijos.

Al hacer uso de la palabra, las madres de las víctimas, Bertha Berenice García y Silvia Valenzuela exigieron justicia a las autoridades federales y la posibilidad de tener un segundo dictamen para identificar el cuerpo de sus hijas.

El melodrama es un documental que muestra la historia de cuatro madres que expresan lo que han vivido ante la pérdida de sus hijas, en Ciudad Juárez. Además, cuestiona ¿cuántas muertas son muchas?

De la misma manera, se afirma que el gobierno sólo da cifras que no reflejan la realidad; joven, bonita y mujer es sinónimo de muerte en Ciudad Juárez; exigimos respeto y que nos dejen vivir, aseveraron.