Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA POLÍTICA DE MOVILIDAD DEL GOBIERNO BUSCA EVITAR UN COLAPSO VIAL POR EL EXCESO DE VEHÍCULOS



04 de Marzo de 2016

Boletín # 291

- El titular de la SEMOVI, Héctor Serrano, clausuró las mesas de trabajo conjunto PRI-PVEM rumbo a su segunda sesión plenaria

- En las agendas del PRI y el PRD hay coincidencias en temas de importancia para beneficio de la Ciudad de México


De continuar la incorporación de 250 mil vehículos por año, que se suman a los casi cinco millones que circulan a diario en la Ciudad de México, va a llegar el momento en que la infraestructura vial no resistirá, advirtió el Secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal (SEMOVI-GDF), Héctor Serrano Cortés, al tiempo que exaltó al Programa Visión Cero y al Nuevo Reglamento de Tránsito, así como al cambio cultural en la ciudadanía y las alternativas de solución.

En apoyo a las acciones de política pública de movilidad emprendidas por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario anunció que el próximo día 11 arrancará en toda la ciudad una campaña de difusión para informar a la población los objetivos que se persiguen con el Programa Visión Cero y el Reglamento de Tránsito, a fin de que tomen conciencia de sus beneficios y los incorporen a su forma de vida, ya que proteger la vida y evitar accidentes mortales es primordial.

Serrano Cortés agregó al participar en la conferencia “Agenda de Movilidad de la Ciudad de México” en el marco de las Mesas de Trabajo rumbo a la Segunda Reunión Plenaria de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que el próximo día 14 iniciará la “Semana de la Movilidad” con el anuncio, por parte del gobierno, de medidas para ordenar el transporte concesionado, mejorar el servicio del público y presentar alternativas de movilidad.

Al dar inicio a la reunión, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, diputado Israel Betanzos Cortés, comentó la importancia del tema a tratar, el de la movilidad, ya que la Ciudad de México necesita para mejorar el bienestar de la población de medios para trasladarse. Y, en esta tarea, el PRI y los partidos representados en la Asamblea Legislativa abonarán con propuestas.

En su participación, el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, felicitó a los legisladores Betanzos Cortés y Mariana Moguel Robles, no sólo por la convocatoria a este evento, sino también por las propuestas e iniciativas que han presentado en materia de movilidad, particularmente, pero también porque se abordaron temas correspondientes a la Ciudad de México.

Hizo mención de las coincidencias que hay en las agendas de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto del desarrollo integral de los habitantes.

Recordó que hace unos meses presentaron conjuntamente la propuesta de crear el Fondo para la Infraestructura Ciclista y Peatonal, que fue aprobado dentro del presupuesto del Gobierno local para este año, y comentó que en los próximos días estarán realizándose las primeras acciones.

Además, están las tareas conjuntas para mejorar el tránsito vehicular en las delegaciones, como la importante e inédita propuesta que hizo el titular de Magdalena Contreras sobre la movilidad.

El diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, expresó que estarán pendientes y apoyando las propuestas que presente el Grupo Parlamentario del PRI, y se comprometió, además, a coadyuvar en los trabajos que genere la Secretaría de Movilidad para mejorar las condiciones de la Ciudad de México.

La última mesa de trabajo conjunta del PRI y el PVEM, que fue clausurada por Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, contó con la presencia de las diputadas Mariana Moguel Robles, Cynthia Ileana López Castro, Dunia Ludlow Deloya del PRI, y Eva Eloisa Lescas Hernández, del PVEM, así como de los diputados Luis Gerardo Quijano Morales, Adrián Rubalcava Suárez y José Encarnación Alfaro Cázares.

La ponente fue Laura Iraís Ballesteros, coordinadora del Nuevo Modelo de Movilidad de la Ciudad de México, de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal. (SEMOVI-GDF).