Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLENO DE ALDF APRUEBA E INSTALA COMISIÓN JURISDICCIONAL



01 de Diciembre de 2009

Boletín # 219


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la integración de la Comisión Jurisdiccional para que esté atenta a los acontecimientos en la delegación Iztapalapa. Más tarde, el presidente este grupo de trabajo, Raúl Nava, instaló los trabajos.

De acuerdo con los artículos 76 y 78 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, esta comisión conocerá de los posibles casos de remoción o separación de algún funcionario o Jefe Delegacional, de acuerdo con la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al instalar los trabajos, el presidente de la Comisión Jurisdiccional aseguró que se apegarán a la ley que establece el procedimiento de remoción de los servidores públicos, publicada en la Gaceta Oficial Local, el pasado 21 de enero de 2008.
Aseguró que los actos de esta comisión y del propio Pleno de la Asamblea, están sujetos a revisión por parte del Poder Judicial; por lo tanto, la gran responsabilidad que como legisladores tenemos, pero además como Órgano Jurisdiccional, nos apremia a que sólo actuemos en los supuestos que establece el Estatuto de Gobierno y en el marco procedimental que la ley mencionada señala.
La Comisión Jurisdiccional está integrada por 11 diputados: presidente, Raúl Antonio Nava Vega (PVEM); vicepresidente, Carlo Fabián Pizano Salinas (PAN) y secretario, Guillermo Orozco Loreto, PRD.

Y como integrantes se eligió a Arturo López Cándido (PT), Israel Betanzos Cortés (PRI), Rafael Medina Pederzini (PAN), Julio César Moreno Rivera, Juan José Larios Méndez, José Luis Muñoz Soria, Adolfo Uriel González Monzón y Lizbet Eugenia Rosas Montero (PRD).



--oOo--