Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN REFORMAR REGLAMENTO DE GOBIERNO DE ALDF

PLANTEAN REFORMAR REGLAMENTO DE GOBIERNO DE ALDF

29 de Marzo de 2013

La iniciativa propuesta por la diputada Miriam Saldaña propone modificar diversos artículos del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa, con el propósito de precisar el procedimiento establecido en su marco jurídico, para la entrega de la Medallas al Mérito en las Artes, eliminando la redundancia que representa los términos: ejecución musical y artística.

Se reformaría la fracción XXIII del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y se consideraría como reconocimientos sólo las ciencias y las artes, eliminando la medalla en ejecución musical y artística, pues como se ha mencionado forman parte per se de la distinción en artes.

También habría reforma a la fracción II, del artículo 170; al inciso C), del artículo 172, y 175 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para modificar su redacción en los mismos términos; es decir, se reforma el texto a efecto de eliminar la referencia a las medallas en ejecución musical y artística.

Con lo cual, las medallas entregadas por la ALDF al mérito quedarían de la siguiente manera:

I. Al Mérito Ciudadano;
II. Al Mérito en Ciencias y Artes;
III. Al Mérito Policial; y
IV. Al Mérito Deportivo.

“La medalla tendrá las mismas especificaciones a las entregadas en Legislaturas pasadas, o sea, hecha en plata, .999 ley, dos caras y terminada en oro de 14 quilates; en el anverso, el logotipo de la Asamblea Legislativa y la legislatura que corresponda en relieve; y, al reverso, el grabado de la inscripción según sea el caso”, precisó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña.

Así, se entregará la medalla al mérito en Artes a quienes hayan sobresalido en el dominio, dedicación, ejecución, destreza, y cuya trayectoria sea sobresaliente en música, danza, teatro, pintura, escultura, arquitectura, dibujo y grabado.

En ciencias a aquellos que hayan destacado en cualquiera de los campos de la investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales.

La Asamblea Legislativa otorga estas distinciones durante la primera quincena del mes de octubre.