Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN NECESIDAD DE NUEVO PPDU PARA FRACCIONAMIENTO ROMERO DE TERREROS

PLANTEAN NECESIDAD DE NUEVO PPDU PARA FRACCIONAMIENTO ROMERO DE TERREROS

14 de Agosto de 2013

La Diputada Priscila Vera Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, alertó ante la necesidad de publicar un nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Fraccionamiento Romero de Terreros en la Delegación Coyoacán, ante la cercanía de su vencimiento, por lo que solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann publique en la Gaceta Oficial del DF a realizar las acciones necesarias.

Mediante un punto de acuerdo presentado este miércoles ante la Diputación Permanente, la legisladora destacó que el Programa Parcial del fraccionamiento Romero de Terreros, con una vigencia de 20 años, fue publicado el 30 de septiembre de 1993 y en él se establecía que esa zona tenia características especiales para conservación y preservación de la zona arbolada e histórica de la Delegación Coyoacán. El documento destaca que además se consideraba una restricción para la construcción de vivienda.

El objetivo era evitar que edificaran o amplíen construcciones sin garantía de seguridad para sus usuarios preservando sobre todo su valor como patrimonio nacional. Sin embargo la zona ha sufrido de presiones habitacionales que hacen necesario un nuevo plan de desarrollo que garantice la preservación de la zona.

“Toda vez, que los procedimientos administrativos en materia de desarrollo urbano han sufrido severas modificaciones, se considera necesario que en cuanto éste plazo se cumpla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda publique el aviso de modificación o creación de un nuevo programa…se deben respetar las características que contempla el Programa vigente, se deben realizar las adecuaciones necesarias” destacó Vera Hernández.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana para su análisis y dictamen.