Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEA GAM UN TECHO PRESUPUESTAL DE 2 MIL 909 MDP PARA 2014



25 de Noviembre de 2013

Boletín # 624

• Nora Arias pidió a diputados recursos adicionales por un monto de 229 millones de pesos

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza la diputada Esthela Damián Peralta, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras informó que la Secretaría de Finanzas del gobierno local le tiene asignados 2 mil 909 millones de pesos, por lo que solicitó 229 millones adicionales para cumplir con las necesidades y requerimientos, programas y acciones que demandan los maderenses.

Al iniciar las intervenciones, el diputado del Partido del Trabajo, Genaro Cervantes Vega manifestó su preocupación por la proliferación de campamentos en la delegación, por lo que cuestionó a la jefa delegacional sobre si se tiene planeado invertir en vivienda para resolver este problema que afecta a decenas de familias.

En tanto el legislador priísta Jaime Ochoa Amorós indicó que el aumento que solicita es razonable y preguntó respecto a los programas sociales que se implementarán, si se destinarán recursos adicionales para los programas relacionados con la cultura. En tanto su compañero de partido, Fernando Mercado Guiada, comentó que algunos programas sociales se están duplicando, además que es necesario dar mantenimiento a los espacios de cultura; pidió revisar el proyecto integral para el Faro a fin de evitar duplicación de espacios.

En relación con la protección civil, la diputada panista Gabriela Salido Magos pidió conocer si se tiene contemplada a la Plaza Mariana en el presupuesto para garantizar la seguridad de los peregrinos; igualmente en relación con el uso de suelo, respecto a diversas modificaciones en zonas que han sido afectadas en su infraestructura, y finalmente preguntó si considera poco lo etiquetado en la materia.


En tanto el perredista Alberto Martínez Urincho pidió conocer qué acciones han faltado para la construcción del hospital Cuautepec; y cuál sería la propuesta de ubicación de la casa de la cultura en la zona y sobre la viabilidad de la construcción de un área de seguridad en el Reclusorio Norte.
En su exposición, la titular de GAM, Arias Contreras aseguró que por segundo año consecutivo se concluye el año 2013 con cero subejercicio. Solicitó a la ALDF evitar que en 2014 se destine recursos de deuda del Distrito Federal a las delegaciones, debido a que se carece de una relación institucional con la Secretaría de Hacienda, lo cual complica y retrasa el ejercicio de los recursos.
Señaló que con la asignación de un techo presupuestal de 2 mil 909 millones de pesos, es una cifra de 29.3 millones menor al de 2013. Por lo cual pidió recursos adicionales por un monto de 229 millones de pesos, a fin de atender las necesidades y requerimientos, sus programas y acciones que demandan los maderenses, entre los que destacó la construcción de un hospital y un centro cultural y juvenil en Cuautepec; una escuela de oficios y talleres en la colonia Constitución de la República; transformación de una región de Lindavista en una zona verde recreativa y de esparcimiento; conclusión de programas de iluminación, y la instalación de alarmas vecinales a fin de dar prioridad a la seguridad en esa demarcación.


--o0o--