Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A VENDEDORES LIMPIAR CALLES DONDE TRABAJAN PARA NO DAÑAR EL DRENAJE DEL DF



27 de Julio de 2011

Boletín # 531

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamó a las organizaciones de vendedores ambulantes con licencia a dejar limpias las calles donde trabajan, con el fin de no saturar con la basura el drenaje de la ciudad y generar encharcamientos en esta temporada.

El punto de acuerdo de los diputados Ana Estela Aguirre y Arturo López Cándido busca que las jefaturas delegacionales creen nuevos acuerdos con las organizaciones de vendedores ambulantes donde se respete el suelo que se les ha concedido para su actividad.

Resaltan la necesidad de establecer medidas contundentes de gobernabilidad en la zona y los días de venta para proteger de los daños constantes a la vía pública por la falta de acuerdos de orden, respeto y limpieza.

De acuerdo con los representantes populares, se han recibido quejas vecinales y ciudadanas sobre el estado en que quedan las calles donde se establecen grupos de vendedores ambulantes, específicamente en el mercado de La Lagunilla, que ejerce sus actividades los domingos.

Explican que ese mercado deja grandes cantidades de basura plástica que tapa la red de alcantarillado de esa zona, provocando enormes encharcamientos que los bomberos y personal de protección civil deben atender.

Algunas organizaciones de vendedores ambulantes han insistido en este tipo de conductas y no han asumido la responsabilidad de hacerse cargo del daño ambiental y de salubridad que generan, por lo que se deben crear mecanismos de persuasión para que las organizaciones de vendedores que se instalan en la vía pública asuman un acuerdo de orden y limpieza para entregar las calles limpias.

--o0o--