Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A TITULAR EN MAGDALENA CONTRERAS INFORMACION POR MUERTE DE USUARIA EN ALBERCA DEL DEPORTIVO “EL OASIS”



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 652

A fin de que se aclare los hechos ocurridos el 26 de agosto pasado en la alberca del Deportivo “El Oasis”, donde perdió la vida María Cruz Hernández, la Diputación Permanente solicitó información al jefe delegacional en Magdalena Contreras en un término de cinco días hábiles.

La propuesta del diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, pide conocer si se ha iniciado o no algún procedimiento penal o administrativo para deslindar responsabilidades de este fallecimiento y si esta administración delegacional ha asumido algún compromiso con los familiares de la occisa.

Por ello también solicita una relación y currículas del personal que labora en dicho deportivo, así como el nombre de los servidores públicos que se encontraban cuando acontecieron los hechos y las actividades que realizaban en ese momento.

Por otra parte, para garantizar seguridad jurídica a los habitantes de diversas colonias en Iztapalapa, y a propuesta de la diputada Karen Quiroga Anguiano, los diputados pidieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda remitir los dictámenes de los Polígonos Cororano, Ampliación Coronado, La Joya, La Joyita, Ampliación Morelos, Cuchillas de Canteras del Peñón y el Polígono VIII, a la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa en un plazo de cinco días hábiles.

En otro punto de acuerdo, la Diputación Permanente solicitó al secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, a que en 15 días hábiles remita a la Asamblea Legislativa el informe del avance presupuestal en materia de protección civil.

También pidió al titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, para que en el mismo plazo, informe de las acciones de atención que ha emprendido esta dependencia, el número de personas atendidas así como de las actividades de coordinación interinstitucional realizadas en su gestión.

En el punto de acuerdo del diputado Leonel Luna Estrada, también se pide a los titulares de las 16 jefaturas delegacional remitir a la Asamblea Legislativa un informe de las zonas de mayor riesgo de inundaciones, detallando las acciones realizadas para mitigar riesgos, así como aquellas que se están llevando a cabo para atender estos efectos.

Lo anterior, debido que se han presentado lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas el fin de semana, y que de acuerdo con Protección Civil causaron afectaciones a más de mil viviendas en las delegaciones Iztapalapa.

Por ello, se argumenta, es necesario realizar una revisión precisa de la asignación de recursos en la materia tanto a las secretarías de Protección Civil, Finanzas y a los diversos gobiernos delegacionales a fin de que se apliquen correctamente y vayan paulatinamente mitigando los riesgos en la capital.






--oOo--