Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN REVISAR MANEJO DE RECURSOS EN DELEGACIÓN COYOACÁN

PIDEN REVISAR MANEJO DE RECURSOS EN DELEGACIÓN COYOACÁN

27 de Julio de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, aseguró que solicitará a la Cotaduría Mayor de Hacienda de éste órgano legislativo, verifique puntualmente algunos de los rubros en los que la administración del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, en los que se observan gastos onerosos y poco transparentes.

“El análisis de la Cuenta Pública 2013 de la Delegación Coyoacán saca a la luz que existe un manejo de recursos fraudulento, poco transparente y con sobre precios en la compra de insumos. Es por eso que solicitaré a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, verifique de manera puntual rubros como el gasto corriente de la delegación, la adquisición del “Coyobús”, la aplicación de los recursos para los programas de alumbrado público y Atención Delegacional al Desarrollo de la Niñez, así como el mantenimiento y rehabilitación de la Alameda del Sur en que se gastaron 20 millones de pesos”, explicó la diputada del GPPAN.

Vera Hernández, inisitió en que el gasto en la nómina o en las actividades de gobierno se incrementó y la delegación ha dejado de invertir en infraestructura en beneficio de los coyoacaneneses. Destacó que entre los rubros en que el gasto no ha reportado beneficios están el capítulo 5000, bienes muebles e inmuebles, donde se gastaron 14 millones de pesos, en el programa “Coyobus”, servicio que esta totalmente parado.

“La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa conforme a sus atribuciones deberá hacer una revisión de tipo legal, económica y contable, así como verificar la exactitud y la justificación de los pagos hechos y las cantidades erogadas, de acuerdo con los precios y tarifas autorizadas”, puntualizó.