Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN REPONER TAPAS DE REGISTRO DE LA RED DE DRENAJE ROBADAS EN VIALIDADES DEL DF



27 de Marzo de 2012

Boletín # 155

• Solicitan realizar reencarpetado y bacheo en calles aledañas en demarcaciones donde existen las obras de la Línea 12 del Metro
• A los jefes delegacionales en Tlalpan y Azcapotzalco les piden atender diversas necesidades de servicios urbanos

Con el fin de prevenir la muerte de patones, accidentes automovilísticos y acumulación de basura, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios y a los 16 jefes delegaciones reponer las tapas que han sido robadas de los registros de la red de drenaje de las vialidades primarias y secundarias del Distrito Federal.

El dictamen con punto de acuerdo, presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez, señala que existen decenas de registros sin su tapa de acero, porque este tipo de robos se ha convertido en un delito común.

El dictamen apunta que esta irregularidad ya cobró la vida de un menor de seis años, quien murió en septiembre al caer a una coladera abierta en calles de la Segunda Sección de San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero.

Advierte, además, que en las coladeras destapadas se arrojan bolsas y envases de plásticos, así como otro tipo de desechos que generan daños severos a la red de drenaje. La falta de estas tapaderas provoca también averías a los neumáticos y la suspensión de los automóviles.

Se indica que este problema ha crecido por la fácil comercialización del acero en las empresas recicladoras; por lo que cada vez más coladeras pluviales, rejillas de pozos de tormenta, brocales y arcos en los drenajes de banquetas y avenidas de la ciudad están siendo arrancadas para su comercialización como fierro viejo.

Proponen a las autoridades que a la brevedad sean repuestas las tapas de las coladeras, pero de otros materiales como el plástico, a fin de evitar su robo.

En otro punto, los diputados pidieron a varios jefes delegacionales y al titular de Obras y Servicios realizar cuando antes las labores de reencarpetado y bacheo en las principales calles y avenidas afectadas por las obras de la Línea 12 del Metro.
Además, los diputados pidieron al mismo titular de Obras y Servicios y al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, iniciar las labores de reencarpetado y bacheo sobre la Avenida Acoxpa y la calle Federación Mexicana de Futbol, en la colonia Ejidos de Huipulco.
Lo anterior con el fin de subsanar la problemática causada por diversas obras como la Plaza Paseo Acoxpa, que ha provocado que el pavimento de las zonas aledañas resulte dañado, y genere entorpecimiento viales y daños a los vehículos.
Por otra parte, los legisladores pidieron al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, atender y resolver cuanto antes las necesidades en materia de servicios urbanos de los vecinos de la colonia Reynosa.
Se le pide atender específicamente la colocación de una coladera que desde hace cinco años hace falta en las calles de Refinería Corona, esquina con Cerrada Campo Militar; realizar desazolve en Macuxpana, entre Pozo Pedregal y Campo de Angostura y revisar que los árboles no impidan la iluminación de las lámparas de esas calles.

--oOo--