Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN QUE ALCOHOLÍMETRO EN ESTADIOS COMIENCE PRÓXIMO SÁBADO

PIDEN QUE ALCOHOLÍMETRO EN ESTADIOS COMIENCE PRÓXIMO SÁBADO

02 de Abril de 2014

El Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitará el apoyo de distintas autoridades para aumentar las medidas de seguridad que garanticen la integridad de todas las personas que acudan el próximo sábado al Estadio Azteca al partido entre América y Cruz Azul.

“El abuso excesivo de alcohol y el consumo de drogas, no deben de tener cabida en un espectáculo familiar, y el futbol lo es. El próximo sábado viviremos en la capital un partido que por sus características es considerado de alto riesgo, por ello, pido al Jefe de la Policía Capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, que dentro del Protocolo Estadio Seguro, se implementen revisiones que impidan el ingreso de personas alcoholizadas ni bajo el efecto de drogas”, aseguró Anaya González.

Anunció que solicitará el apoyo de la Delegación Tlalpan, para que a partir de este sábado 4 de abril se implemente el Programa Conduce sin Alcohol en los todos los partidos oficiales de futbol que se lleven a cabo en la demarcación.

“Una medida para disminuir el consumo de alcohol dentro de eventos deportivos, será la implementación del alcoholímetro, por ello acudiré a la Delegación Tlalpan, para que éste pueda funcionar a partir del próximo sábado desde las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas en un perímetro desde 3 metros y hasta 3 kilómetros a la redonda del Estadio Azteca. Esta es una medida fuerte pero necesaria. También buscamos disminuir accidentes viales y salvar vidas”, explicó.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó la necesidad de contar con mecanismos rigurosos de revisión para evitar el paso de cohetones, bengalas, armas, objetos punzocortantes o drogas.

“Se necesita implementar arcos detectores de metal que detecten con efectividad a los portadores de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los demás, así como revisiones aleatorias en los perímetros cercanos al Estadio además de los que se llevan a cabo en la entrada del inmueble”, dijo.

El asambleísta recordó que garantizar la seguridad en los estadios de la capital debe ser un esfuerzo en conjunto de quienes organizan cada evento así como de las autoridades.

“Demandamos coordinación efectiva para prevenir actos violentos, y que cada nivel de autoridad tenga clara su responsabilidad para descartar omisiones. Es una responsabilidad coordinada, los clubes son los responsables de otorgar seguridad en el espectáculo que ellos brindan; sin embargo es responsabilidad de las autoridades la prevención de delitos así como también el garantizar seguridad”, comentó.

El diputado panista hizo un llamado a recuperar el ambiente familiar que durante muchos años caracterizó al deporte en nuestro país y que debido a los hechos violentos ha ido desapareciendo.

“Solicito al gobierno garantizar la seguridad de las familias que acuden a los estadios de futbol y mantener un control más estricto de las barras. El futbol es el deporte más popular en nuestro país, debemos de trabajar en coordinación para regresar este espectáculo deportivo a las familias mexicanas, y el Distrito Federal debe ser un ejemplo de ello”, puntualizó.