Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN PREVISIÓN PRESUPUESTARIA NECESARIA PARA OBRA PÚBLICA DEL SAC



23 de Septiembre de 2010

Boletín # 865

• Piden rescatar manantiales en Cuajimalpa


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, a prever en su presupuesto 2011 recursos para la ejecución de obra pública que evite inundaciones y encharcamientos en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero.

Al argumentar su punto de acuerdo, la diputada Claudia Elena Águila Torres solicitó un estudio técnico para cambiar el drenaje de la red secundaria, así como de coladeras y alcantarillas en la mencionada colonia.

La legisladora explico que por la urbanización de zonas de reserva ecológica se han perdido terrenos de infiltración natural, por lo que en época de lluvias el líquido baja por la superficie pavimentada o las tuberías, arrastrando hojarasca y basura que finalmente tapa alcantarillas y drenajes, causando encharcamientos e inundaciones.


Recursos para obras de rescate de manantiales en Cuajimalpa

Los diputados solicitarán al Gobierno del Distrito Federal destinar recursos para el rescate y aprovechamiento de los manantiales que se encuentran en la delegación Cuajimalpa.

El promoverte del punto de acuerdo, diputado Carlos Augusto Morales, informó que la superficie de Cuajimalpa recibe las precipitaciones pluviales más altas del Distrito Federal que permiten la recarga de los acuíferos del valle. Por ello, es conveniente no sólo la preservación del área boscosa, sino también la conservación de la libertad de flujo de estas corrientes de agua en el sistema de barrancas y cañadas.

El legislador señaló que Cuajimalpa es la delegación de la cual fluyen alrededor de 50 manantiales, pero tiene un déficit de agua potable de hasta 40 por ciento, situación que se hace más evidente durante la época de estiaje, pues se desperdicia entre 20 y 25 por ciento del vital líquido que corre por sus afluentes, ante la falta de infraestructura y la contaminación que generan los habitantes asentados en el entorno de la zona de bosques.



--o0o--