Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN LEGISLADORES A SSP PRESENCIA POLICIACA EN PARQUES PÚBLICOS DE LA CAPITAL



18 de Julio de 2012

Boletín # 313

• Se ha incrementado la venta de droga, asaltos y homicidios


Ante el incremento de actos delictivos, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local a que se refuerce la seguridad en los parques públicos, en especial los fines de semana.

El diputado Jorge Pacios Arroyo sostuvo que debido al incremento de venta de droga, consumo de bebidas alcohólicas, asaltos y homicidios, en los parques públicos de la capital del país, es necesaria la presencia policiaca de manera permanente.

El punto de acuerdo señala que existen más de 232 centros deportivos que brindan servicio a los capitalinos, en donde se realizan actividades físicas y deportivas como futbol, basquetbol, beisbol, natación baile, zumba, cursos de lectura y ajedrez, entre otros.

Palacio Arrollo recordó que el pasado sábado 14 de julio, varios sujetos privaron de la vida a un hombre en el área cercana a los juegos infantiles del deportivo Jardín, delegación Azcapotzalco, poniendo en peligro la vida de decenas de usuarios que se encontraban en ese momento.

“Es necesario reforzar la seguridad en los deportivos y parques públicos de la Ciudad de México para garantizar con esto la integridad de los usuarios, en especial la de los niños y la de los adultos mayores que acuden a dichos espacios en busca de recreación y esparcimiento”, apuntó el legislador panista.

Subrayó que es competencia de la SSP mantener el orden y la tranquilidad pública, además de proteger la integridad física de las personas y bienes; intervenir en caso de delito flagrante, para perseguir, detener y presentar a los responsables ante la autoridad competente.

--oOo--