Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMES SOBRE RETIRO DE ESPECTACULARES Y ASIGNACIÓN DE ESPACIOS EN CORREDORES PUBLICITARIOS



29 de Marzo de 2012

Boletín # 164

Para conocer el padrón actualizado de publicidad exterior de la capital, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, información sobre los avances en el retiro de espectaculares de las vialidades previstas en la Ley de Publicidad Exterior en la capital, así como en la asignación de espacios de los corredores publicitarios.

El documento resalta que la Ciudad de México se encuentra saturada de anuncios espectaculares, tanto en vías primarias como secundarias, y que regular esta actividad es benéfico para la capital. Por ello, es urgente conocer cuántos corredores y nodos publicitarios han sido instalados desde la entrada en vigor de la actual ley, debido a que existen muchas dudas al respecto.

Se recuerda que el artículo 6 de la norma mencionada faculta a la Seduvi a elaborar la propuesta de ubicación de nodos publicitarios y someterla al Consejo de Publicidad Exterior para su aprobación; otorgar, y en su caso, revocar los permisos administrativos temporales revocables de espacios para anuncios en los nodos publicitarios y en general otorgar y revocar los permisos referentes a publicidad exterior.

Por ello, se señala que sería de mucha utilidad conocer el avance al respecto y contar con el padrón actualizado.



--oOo--