Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME DE COMERCIANTES UBICADOS EN CORREDOR BASÍLICA DE GUADALUPE



04 de Julio de 2012

Boletín # 296

• Solicitan cancelación de paso a desnivel en calle Lilas de Bosques de las Lomas

Para tener certeza sobre la información del número de locales que contienen las plazas ubicadas en el corredor de la Basílica de Guadalupe y la cantidad exacta de comerciantes que albergarán dichas plazas, la Diputación Permanente exhortó a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, a que informe sobre este asunto.

El diputado Carlo Fabián Pizano Salinas explica en su punto de acuerdo que las autoridades delegacionales prometieron a los comerciantes que las plazas ubicadas en el corredor de la Basílica de Guadalupe serán sólo para los vendedores establecidos en las calles aledañas; de igual manera explicó que las plazas albergarán a los 877 comerciantes ambulantes.

Pero un grupo de comerciantes solicitó a dichas autoridades que no permitieran la entrada de comerciantes externos, ni de comerciantes chinos, por lo que el promovente expone que se debe conocer quiénes ocuparán esos espacios.

En otro momento de la sesión se solicitó al secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cancelar la construcción del paso a desnivel en el entronque de la carretera federal Toluca-Miguel Hidalgo, que se realiza en las calles de Lilas y Bosques de Alisos.

El promovente del punto de acuerdo, diputado Carlo Fabián Pizano Salinas, aseguró que los vecinos se oponen a esta obra porque permitiría acceder a la colonia Bosques de las Lomas por la calle Paseo de las Lilas, y ello ocasionaría congestionamiento vehicular en la colonia.

Sostiene que esa colonia ha sido afectada por su cercanía con Santa Fe, sufre una intensa carga vehicular, contaminación ambiental y auditiva, así como problemas de accesibilidad y delincuencia. También sostienen que con la construcción de esta obra es altamente probable que las vías de acceso y salida a Bosques de las Lomas se vean más congestionadas debido a que los automovilistas que transiten a la zona de Toluca opten por utilizarla.


--o0o—