Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMACIÓN DEL SOCAVÓN QUE SE UBICA EN OBSERVATORIO

PIDEN INFORMACIÓN DEL SOCAVÓN QUE SE UBICA EN OBSERVATORIO

01 de Abril de 2014

Debido al caos vial que genera el socavón que se encuentra en la zona observatorio, desde peatones, conductores de vehículos particulares, transporte público y de carga, el diputado Eduardo Santillán Pérez solicitó al Ingeniero Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informe sobre las causas que lo propiciaron.

Informó que en días pasados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Director del SACM, dieron a conocer que en Avenida 122 (Eje 5 Poniente), se detectó una caverna de amplio volumen y extensión, la cual representa un peligro para los cientos de automovilistas que utilizan a diario dicha arteria.

Las autoridades explicaron que se ocasionó por la fractura de un recolector de agua, por lo que se necesita llevar a cabo una excavación para reparar tuberías y volver a sellar.

Señalaron que la caverna podría alcanzar alrededor de 14 metros de profundidad, sin embargo, el legislador perredista dijo que es necesario conocer con precisión sus dimensiones reales, el tiempo que tardará en terminarse la obra correspondiente y el costo que representa para la ciudad de México.

Asimismo, Santillán Pérez pidió información sobre las medidas que tomará el SACM y el GDF para disminuir los problemas que representa el cierre de varios carriles del Eje 5 poniente, y dar a conocer a la población las medidas que se llevarán a cabo, ya que por ahí se desfogan las aguas residuales de la zona alta de la delegación Álvaro Obregón.