Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMACIÓN A DELEGACIONES, SEDUVI E INVEA SOBRE OBRAS IRREGULARES EN LA CIUDAD



20 de Marzo de 2013

Boletín # 256

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que preside el diputado perredista Carlos Hernández Mirón, aprobó varios dictámenes con puntos de acuerdo para solicitar diversos informes a jefes delegacionales y a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) sobre diversas construcciones que presuntamente violan la ley en la Ciudad de México.

Un primer dictamen aprobado fue presentado por el diputado del PAN, Edgar Borja Rangel, en el cual se solicitó al jefe delegacional en Álvaro Obregón, y a la SEDUVI, un informe detallado del estatus jurídico de diversas construcciones denunciadas por los vecinos, copias de las manifestaciones de construcción, que es el documento que presentan los particulares para iniciar ésta y la suspensión de la obra en tanto no se cuente con los datos requeridos.

De igual forma, se aprobó la propuesta presentada por la diputada Angelina Hernández Solís, para solicitar al jefe delegacional en Benito Juárez, y a la SEDUVI, información sobre la construcción en Calle 5 # 55, colonia San Pedro de los Pinos y copias de las manifestaciones de construcción.

Además, se pidió a la empresa denominada Terracota Ingenieros S.A. la documentación para llevar a cabo dicha construcción y si tiene contratado un seguro por daños contra terceros.

En ambos casos, información al INVEA de existir alguna denuncia presentada contra alguna de estas construcciones.

Ante la posibilidad de que algún particular pueda concesionar parcial o totalmente las zonas del Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina, esta Comisión aprobó la propuesta presentada por el diputado del PRD, Gabriel Godínez Jiménez, sobre la solicitud de información a la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) sobre la situación jurídica, patrimonial y ambiental de los predios que se ubican en estas zonas de reserva.

Por otra parte, se aprobó un punto de acuerdo, presentado por los diputados del PT, Miriam Saldaña Cháirez y del MC, Alfredo Pineda Silva, para exhortar al jefe delegacional de Azcapotzalco a que presente un informe pormenorizado del estado que guarda el predio ubicado en calle Morelos # 282, del pueblo Santiago Ahuizotla.

Además, pidieron se den a conocer los términos del convenio marco de coordinación y colaboración, signado el 23 de junio del 2005, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que en dicho predio se ha iniciado la construcción de una unidad habitacional de aproximadamente 250 departamentos y esta colonia se encuentra dentro de la zona de conservación patrimonial de la delegación.

Otro punto, los diputados aprobaron una propuesta del diputado del PRI Tonatiuh González Case, para exhortar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que incluya en el Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la construcción de los estacionamientos subterráneos públicos en la zona de hospitales en Tlalpan y en las colonias Condesa y Polanco, para solucionar los problemas de movilidad que se dan en dichas zonas por la falta de espacios para estacionarse.



--o0o--