Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A GDF ENTREGAR APOYO A REPRESENTANTES CIUDADANOS PARA EXENTARLOS DEL PAGO EN TRANSPORTE PÚBLICO



18 de Mayo de 2011

Boletín # 338

La Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a que entregue a los representantes ciudadanos el apoyo que los exenta del pago por utilizar el servicio público de transporte del Distrito Federal. Los ciudadanos estarán acreditados por el Instituto Electoral local.

La diputada Lizbeth Rosas Montero detalló que tras seis meses de haber asumido el cargo como integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, los representantes de los capitalinos no han recibido ninguna tarjeta unipersonal e intransferible para poder desplazarse en la ciudad de forma gratuita.

Señaló que la participación de dichos comités y consejos es honorífica, es decir, no perciben remuneración alguna por la labor que desempeñan en beneficio de las comunidades que habitan al fungir como enlaces y representantes con y ante las autoridades locales.

Recordó que entre las propuestas recurrentes en los 16 foros delegacionales llevados a cabo durante el año pasado, se encuentra precisamente la solicitud de que a los integrantes de los comités se les exentara del pago para transporte público local.

Por ello, la Diputación Permanente aprobó exhortar al GDF para que cumpla con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana, particularmente lo establecido en el Artículo 186, y entreguen los apoyos correspondientes a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.



--o0o--