Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

10 de Diciembre de 2017

- La diputada Elizabeth Mateos llamó a las comisiones de Derechos Humanos de la CDMX y del país a seguir actuando a favor de las personas.

- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; la No Discriminación es un principio transversal que también debe cumplirse, resaltó.


El respeto pleno a los derechos humanos debe ser una realidad en México para garantizar el ejercicio de las garantías individuales y de las libertades fundamentales de las personas, señaló la diputada Elizabeth Mateos Hernández.

Llamó a las comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del país para seguir actuando con responsabilidad y garantizar las prerrogativas inherentes de todos los habitantes, sin importar su color de piel, religión, preferencia sexual, opiniones políticas o condición social y económica.

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recordó que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y la No Discriminación es un principio transversal que también debe cumplirse.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, insistió en seguir trabajando a favor de la defensa de la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La también vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática resaltó la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos que firmó la Asamblea General de las Nacionales Unidas, en 1948.

Recordó que la Declaración establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor mediante el establecimiento de valores universales y el ideal común para pueblos y naciones, pese a que fue redactada en distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo.

Con este documento que se ha traducido a más de 500 lenguas en el mundo, agregó, lo que ha permitido fortalecer los principios de los Estados para tener un entorno más justo, lo que fortalecido la dignidad de millones de personas, pero “aún queda camino por recorrer para las promesas que encierra se cumplan a cabalidad”, consideró.

Mateos Hernández resaltó que todos los Estados, incluido México, tiene el deber de promover y proteger los derechos humanos y las garantías individuales, independientemente del origen partidario de los gobiernos, las condiciones económicas que prevalecen en las distintas regiones y la diversidad cultural.