Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN FORTALECER ACCIONES PARA COMBATIR EL DELITO

PIDEN FORTALECER ACCIONES PARA COMBATIR EL DELITO

24 de Abril de 2014

Miriam Saldaña Cháirez, coordinadora del PT en la ALDF, solicitó a la PGJDF una acción eficaz de la justicia basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, a fin de prevenir y combatir el delito; además exhortó la continuidad de su labor de desactivar las bandas de delincuentes para que la ciudad de México sea una capital libre de trata y abuso sexual infantil.

Al término de la comparecencia del titular de la Procuraduría capitalina Fernando Ríos Garza, la diputada le propuso instrumentar lo necesario, y basados en la colaboración interinstitucional, fortalecer las acciones conjuntas para prevenir y terminar con la violencia que lacera a la sociedad.

Señaló que el delito de trata de personas es considerado una modalidad contemporánea de esclavitud de extrema violencia que vulnera los derechos fundamentales de las víctimas y lesiona a la sociedad en su conjunto.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ha practicado 282 operativos, rescatado 415 víctimas y consignado a 226 probables responsables, informó la legisladora.

El PT, desde su trinchera, se compromete a generar condiciones de seguridad y de justicia para la población, con el único fin de combatir a la delincuencia, la impunidad y la corrupción. Trabajaremos para que la justicia procurada en el Distrito Federal, sea adecuada y las políticas públicas sean los ejes rectores de la gestión democrática, apuntó la legisladora.

Saldaña Cháirez solicitó a Ríos Garza información en torno a las acciones llevadas a cabo para garantizar la reinserción social de mujeres, niñas y niños víctimas de trata, e información de los trabajos realizados para evitar el uso de páginas de internet, en cuestión de pornografía y abuso sexual infantil.