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PIDEN DIPUTADOS A SEDUVI INFORMAR SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL DF



20 de Julio de 2011

Boletín # 515

Para conocer la implementación de la regulación de publicidad exterior en la ciudad, la Asamblea Legislativa exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a que dé un informe a este órgano legislativo a más tardar en 15 días hábiles.

La propuesta de las diputadas Maricela Contreras Julián y Lizbeth Rosas Montero, señala que en dicho informe debe contener el número de espacios publicitarios, cuáles anunciantes han cumplido, la ubicación de las zonas, tipo de mensajes y qué dependencias de gobierno han participado en su elaboración.

Se argumenta que en el artículo 45 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal se incorporó el concepto de responsabilidad social, entendido como un modelo estratégico de gestión, que contempla los impactos económicos, sociales, ambientales y culturales asociados al desarrollo de las actividades de los anunciantes, lo que implica un compromiso con la comunidad.

Sin embargo, la diputada Rosas Montero señaló que no se percibe que se esté cumpliendo con la obligación de ceder uno de cada 20 espacios para que se difundan diversos mensajes.

Por ello, dijo, se requiere que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda emita un informe sobre este punto en particular, de lo contrario se estarían desperdiciando esos espacios o tolerando que se incumpla con la ley, situación que no se debe permitir.

En ese sentido, explicó que es necesario que la SEDUVI informe sobre el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior respecto a la cesión de espacios publicitarios para que el Gobierno del Distrito Federal promueva los diferentes modos para mejorar la calidad de vida en la ciudad, pues hasta el momento se desconoce si se está cumpliendo con esa obligación por parte de los anunciantes.

De acuerdo con este mismo artículo, los titulares de permisos administrativos temporales revocables, licencias y autorizaciones temporales, deberán ceder gratuitamente uno de cada 20 espacios publicitarios para difundir mensajes de gobierno, prevención de las adicciones, fomento de hábitos alimenticios saludables, cuidado del medio ambiente, respeto a los derechos humanos, erradicación de cualquier forma de discriminación, entre otros aspectos.




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