Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS A LA SECRETARIA DE CULTURA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE “MÚSICA VIVA” EN PLAZAS PÚBLICAS DE GAM



01 de Junio de 2011

Boletín # 388

Con el objetivo de fortalecer la identidad y convivencia vecinal, la Diputación Permanente solicitó a la titular de la Secretaría de Cultura, Elena Cepeda de León implementar el programa “Música Viva“ en las 16 plazas públicas de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

La propuesta de las diputadas perredistas Claudia Elena Águila Torres y Valentina Valia Batres Guadarrama señala que dichas plazas han sido y son lugares de gran importancia, porque aquí se realizan una variedad de actividades de carácter social, cultural, musical y deportivas, y porque son puntos de reunión y convivencia familiar y vecinal, pero lo más relevantes es que estos espacios parte nuestro patrimonio y dan sentido de pertenencia.

Se argumentó que estas plazas son conocidas como torres, y en medio de esta superficie se construyó una estructura que sería utilizada como pararrayos por la cantidad de árboles en la zona.

También se indica que las plazas de San Juan de Aragón han sido subutilizadas, tienen una gran dimensión lo que ha motivado a las ambiciones de grupos que viven de la vivienda. Por ello es importante crear condiciones propicias para que los ciudadanos y vecinos transiten por la plaza, y disfruten de este espacio público con un sano esparcimiento.

--oOo--