Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS REGRESAR A HUIPULCO ESTATUA DE EMILIANO ZAPATA Y COLOCAR UNA DE LUCHA REYES EN GARIBALDI



11 de Agosto de 2010

Boletín # 769

Regresar a su sitio original en Huipulco la estatua ecuestre de Emiliano Zapata que actualmente está en la Alameda del Sur, así como colocar una de la cantante Lucha Reyes en la Plaza de Garibaldi, pidieron los legisladores de la Diputación Permanente.

Respecto de la estatua ecuestre del “Caudillo del Sur” y en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, los diputados Maricela Contreras Julián, Guillermo Sánchez Torres y Rafael Calderón Jiménez presentaron un punto de acuerdo en el que exhortan a los jefes delegacionales de Coyoacán y Tlalpan para que la mencionada estatua sea colocada en su sitio original ubicado en el cruce de Calzada de Tlalpan y avenida México y Xochimilco, colonia San Lorenzo Huipulco.

El punto de acuerdo retoma una petición que desde hace décadas realizan diversos actores de la delegación Tlalpan. La estatua que originalmente se colocó en la glorieta de Huipulco, es una obra del artista Ignacio Asúnsolo. Fue trasladada a la Alameda del Sur de la delegación Coyoacán en 1983 al ser remodelada la glorieta por las obras del Tren Ligero.

Estatua de Lucha Reyes en la Plaza Garibaldi

Colocar una estatua de la cantante de ranchero Lucha Reyes en el Paseo de las Luminarias de la Música Mexicana, previsto en el programa de remodelación de la Plaza Garibaldi, aprobaron legisladores durante la sesión de hoy de la Diputación Permanente.

La propuesta de la diputada Edith Ruiz Mendicuti resalta que la música ranchera es un icono de la expresión popular de México, un símbolo del país, y que María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes, es sin duda una de sus mejores exponentes.

Por ello, considera que la cantante debe tener una escultura en la Plaza Garibaldi, sitio que actualmente es renovado para recuperarlo como una atracción turística y posicionarla en la mente del turista.

El programa de renovación incorpora la Escuela del Mariachi, el Museo del Tequila y Mezcal, el Paseo de las Luminarias de la Mexicana, el Conservatorio de la Cocina Mexicana y la renovación del Mercado de San Camilito.





--o0o--