Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS A PROTECCIÓN CIVIL Y A JEFES DELEGACIONALES CATÁLOGO DE ALBERGUES TEMPORALES



17 de Diciembre de 2009

Boletín # 271

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó por unanimidad pedir al titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, y a los 16 Jefes Delegacionales de la ciudad de México, un catálogo de los albergues temporales en caso de que se necesite brindar resguardo a personas afectadas por una emergencia o desastre, el cual debe incluir estado en el que se encuentran, capacidad y ubicación de cada uno.

El Diputado Guillermo Octavio Huerta Ling destacó la importancia de impulsar acciones preventivas que permitan coadyuvar a la protección de la ciudadanía y de su patrimonio pues el Distrito Federal es considerada una zona de alto riesgo para “las ocurrencias de fenómenos destructivos causados por factores naturales o humanos”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), encargado de poner a consideración del pleno este punto de acuerdo, subrayó la necesidad de contar con herramientas que permitan la eficiente recuperación de las condiciones de vida de las personas después de ocurrido un acontecimiento de este tipo.

Explicó que de acuerdo con la legislación en materia de protección civil, en momentos de emergencia el Gobierno capitalino y los Jefe Delegacionales deben tener la capacidad para habilitar instalaciones físicas temporales que funcionen en tanto la estructura operativa del Sistema de Protección Civil realiza las acciones necesarias para restablecer las condiciones normales de vida de la población.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de brindar protección y bienestar a los afectados que no tienen posibilidades inmediatas de acceso a una habitación normal en caso de alto riesgo.

Por último recordó que los albergues temporales deben contar con las condiciones mínimas necesarias para brindar los cuidados propios de la situación que enfrenta cada grupo de edad y género.