Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS INFORME SOBRE CAPTACIÓN PLUVIAL A AUTORIDADES DEL GDF



13 de Julio de 2011

Boletín # 493

Por la gran riqueza arquitectónica y cultural de Chimalistac, la Diputación Permanente exhortó al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón solicitar al Gobierno del Distrito Federal que promueva que esta zona sea considerada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada resalta la grandeza de esta zona que inicia en una parte de Coyoacán hasta Tizapán, pero que presenta un gran deterioro físico, por lo que es urgente atenderla.

Luna Estrada mencionó que Chimalistac es un lugar de riqueza cultural y arquitectónica que con la edificación de la Iglesia y el convento comenzó el desarrollo del pueblo de San Ángel.

Argumentó que con esta declaratoria se pretende salvar y conservar el aspecto de la zona, para evitar la proliferación de conjuntos inmobiliarios o cambio de uso de suelo, acciones que sirven de ejemplo para conservar otras zonas que se encuentren en las mismas condiciones.

Lamentó el deterioro y olvido en que se encuentran algunos de estos sitios culturales que representan la memoria urbana de la capital, por lo que urgió a crear esquemas que promuevan su saneamiento, con la finalidad de que no salgan de la declaratoria de patrimonio cultural de la UNESCO.




--o0o--