Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS INDEMNIZAR A NIÑA ACCIDENTADA POR OBRAS DE MANTENIMIENTO EN VIALIDADES DE IZTAPALAPA



27 de Septiembre de 2011

Boletín # 687

Con el objetivo de indemnizar a Karla Lizbeth Martínez Carmona, quien sufrió un accidente durante las obras de mantenimiento de las avenidas Zaragoza y Guelatao, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, realizar las gestiones al respecto.

El punto de acuerdo señala que el pasado 9 de agosto, Lizbeth Martínez, de 15 años, sufrió un accidente ocasionado por una máquina de pavimentación en ese lugar, ubicado en los alrededores de Cabeza de Juárez. La menor permanece internada en el hospital Balbuena, debido a las lesiones que le ocasionaron la pérdida de una pierna.

La propuesta de los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza y Fernando Rodríguez Doval denuncia que la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración SA de CV, responsable del proyecto de pavimentación, no cumplía con las normas básicas de seguridad pero tampoco ha cubierto los gastos médicos ni los daños y perjuicios ocasionados a la afectada, mismos que ha condicionado al perdón del operador de la máquina.

Resalta el documento que se carece de un fondo de indemnización o seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la construcción y mantenimiento de las obras públicas que realiza el gobierno capitalino, lo que ocasiona un perjuicio directo al patrimonio e integridad física de los capitalinos.

Se recuerda que a la fecha las cinco grandes obras públicas en la Ciudad de México: la línea 12 del Metro, Supervía Poniente, Segundo Piso del Periférico, Línea 4 del Metrobús y el Distribuidor vial Las Armas, han ocasionado estos daños patrimoniales y menoscabo en el ejercicio de libre tránsito y derechos de propiedad a familias y comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios.

En el caso particular de la afectada, se indica que es necesario que la Secretaría de Obras y Servicios gestione ante la empresa la indemnización, a la brevedad, cubriendo los gastos médicos, así como cubrir una pensión vitalicia de invalidez derivada de los daños irreversibles que le ocasionarán una incapacidad permanente.



--oOo--