Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden diputados a dependencias cumplir con presentar avance trimestral de programas sociales



21 de Abril de 2016

Boletín # 387

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, su presidenta, la diputada Lourdes Valdez Cuevas, presentó los siguientes puntos, que serán discutidos y en su caso aprobados para la próxima sesión ordinaria:

Discusión y análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, en materia de padrón único de beneficiarios de la Ciudad de México, presentada por la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 34, segundo párrafo, fracciones II y III de la Ley De Desarrollo Social para el Distrito Federal.

Así como respuestas recibidas por la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales con relación al Punto de Acuerdo aprobado por este Órgano Legislativo, en materia de informes de avance físico y financiero de los programas de desarrollo social a cargo de las dependencias, órganos desconcentrados, organismos descentralizados y entidades de la Administración Pública local.

Respecto de este último, la también diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Valdez Cuevas, comentó que “el año pasado subimos un Punto de Acuerdo donde le pedimos a las dependencias dieran su avance trimestral y hasta el momento no hemos obtenido un resultado satisfactorio”.

Por su parte, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional, consideró que es preocupación conjunta de quienes integran la ALDF que “los programas sociales se apliquen como debe ser, que no se conviertan en instrumentos de control político, de manipulación político-electoral, a través de su manejo clientelar y sesgado a objetivos partidistas y no sociales”.

De la misma manera, indicó que se tiene que reconocer a las instancias que responden con oportunidad a las obligaciones que la norma les establece respecto de presentar sus informes trimestrales, pero también señalar a aquellas que no lo han hecho e insistir en su cumplimiento, sentenció.

En tanto, la diputada Nora Arias Contreras, del Partido de la Revolución Democrática, sugirió que se revise la cuestión de protección de datos de los programas sociales, porque “en muchos de ellos viene el nombre del niño, porque no puede venir la dirección, nombre, de un padrón”, señaló.