Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS AL GDF UN MANIFIESTO CONTRA LEY ARIZONA



02 de Junio de 2010

Boletín # 595

La Asamblea Legislativa pidió al Gobierno local elaborar un manifiesto del Distrito Federal que promueva una postura contraria a la Ley SB/1070 del Estado de Arizona, porque lesiona los derechos humanos de la comunidad latina. El documento sería firmado por los tres poderes de gobierno local e instituciones y representantes de comunidades y organizaciones radicadas en la Ciudad de México.

En la sesión de la Diputación Permanente, los diputados Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía presentaron un punto de acuerdo que señala que la entrada en vigor de esta norma, el 29 de julio, significa legalizar la discriminación y segregación racial de miles de connacionales radicados en Arizona e inauguraría una escalada de violencia irrefrenable contra la comunidad latina.

Aclaran que en fondo, esta norma pretende hacer de la administración racial un hábito legislado que “inaugura un proceso de segregación institucional, policial y de gobierno en el Estado de Arizona”.

Al señalar como virtualmente sospechosas a quienes tengan algún rasgo físico, de lenguaje, cultural, de vestuario y comunicativo latino, y por supuesto mexicano, esta ley crea tensiones entre las comunidades culturales que pueden extenderse a otros estados del país vecino, dijo en tribuna el diputado Arturo López Cándido.

La decisión de legalizar la segregación y la discriminación racial en Arizona, inicia una política que pronto escalará a la violencia sistemática contra las comunidades latinas, incluida la mexicana, agregó.

Resaltó que en el Distrito Federal impera la libertad de visión, de diversidad de pensamiento, de creación y recreo con respecto hacia el otro. La cultura es amplia, extensa, así como amante de las diferencias críticas y respetuosas.

Por ello, la indignación y rechazo de los capitalinos debe quedar patente en este manifiesto en el que se pide incluir a los órganos de gobierno capitalinos.

--o0o--