Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A DELEGACIÓN IZTACALCO INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN EN LA COLONIA AGRICOLA ORIENTAL



23 de Octubre de 2012

Boletín # 092

El Pleno de la Asamblea Legislativa pidió a la jefe delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández información detallada de una construcción que se realiza en la colonia Agrícola Oriental.

El punto de acuerdo presentado por la diputada petista Miriam Saldaña Cháirez, señala que el objetivo es verificar si dicho predio cumple con la normatividad en materia de construcción, además se ordene una visita de verificación y en su caso determine y ejecute las medidas de seguridad necesarias de la construcción ubicada en Calle Sur 4, # 261, colonia Agrícola Oriental.

Se menciona que dicha construcción consta de tres torres, 66 departamentos y estacionamiento subterráneo; y es realizada y supervisada por la persona moral denominada “Grupo Urbina”.

Entre la problemática que ha originado esta construcción se menciona la ruptura de una toma de agua, que ocasiona pérdida y desabasto del vital líquido, además está afectando otras estructuras de edificios vecinos.

En la propuesta también se exhorta al secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, para que con base en sus atribuciones realice una evaluación y opinión técnica sobre las afectaciones estructurales e implemente las medidas pertinentes para prevenir y salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de las unidades de viviendas afectadas.






--o0o--