Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AL ORGANISMO DE CUENCA DE AGUAS DEL VALLE DE MEXICO NO AUTORIZAR CONSTRUCCIÓN DE POZO



25 de Agosto de 2010

Boletín # 807

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al director del organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, para que no autorice la construcción del pozo para extracción de agua en la Unidad Habitacional El Rosario CROC 6 “Olimpia”, debido a que en este espacio es la única área verde con que cuentan los habitantes de este sitio.
La propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo señala que la zona donde se pretende construir el pozo, por ser un área arbolada, representa el espacio favorito para el esparcimiento, recreación y práctica del deporte de los vecinos de la Unidad Habitacional, ubicada en la delegación Azcapotzalco.
Además dicho lugar representa el punto de reunión tradicional para quienes habitan en este lugar, quienes de manera cotidiana se reúnen durante el transcurso del día en esta área verde y así fortalecen los lazos de unión, lo que permite que sea una comunidad con una identidad propia.
En la propuesta de punto de acuerdo que fue avalada por el pleno de la Diputación Permanente destaca que el polígono del proyecto es un área verde, la cual se define en la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como su nombre lo dice, las zonas verdes urbanas son aquellas que se localizan en el suelo urbano, el cual está delimitado por los programas de Desarrollo Urbano delegacionales.
Se destacó que las áreas verdes urbanas proporcionan beneficios como la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, la generación de oxígeno y la disminución de los niveles de contaminantes en el aire.
Además de disminuir los efectos de las llamadas “islas de calor”, se amortigua los niveles de ruido, se reducen la erosión del suelo y se conservan los sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre.

--o0o--