Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL IMPLEMENTAR MEDIDAS URGENTES PARA RECIBIR A CONNACIONALES DEPORTADOS POR LEY ARIZONA



26 de Mayo de 2010

Boletín # 584

Con el fin de atender una deportación masiva de connacionales una vez entrada en vigor la Ley SB 1070 promulgada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la Diputación Permanente (DP) de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno federal a implementar medidas urgentes para recibir a nuestro paisanos.

El punto de acuerdo de la diputada perredista Edith Ruiz Mendicuti y presentada por su compañera María Natividad Patricia Razo Vázquez, señala que ante la inminente entrada en vigor de esa ley, dentro de tres meses se podría observar una deportación masiva de individuos sospechosos de ser indocumentados, sólo por el color de piel y de toda persona que no demuestre su estancia legal en Arizona.

Señala que para frenar esta ola de racismo y odio que se extiende por Arizona, el gobierno federal debe actuar con todos los recursos a su alcance para defender los derechos de los mexicanos afectados por la ley antiemigrante, por ser intolerante y discriminatoria.

Se expuso que es difícil vivir en un país donde todos los días se somete a los inmigrantes al terror de ser deportados, encarcelados, vejados, tratados como criminales y aceptando el maltrato injusto, racista, autoritario e incluso la esclavitud cuando se les roba el salario.

En los considerandos de la propuesta se asienta que en Estados Unidos viven aproximadamente 20 millones de latinos, cantidad que le ha permitido a ese país ocupar la tercera posición en población latina del mundo, después de Brasil y México; de los cuales residen en Arizona un promedio de 470 mil de origen mexicano.



DIPUTADOS PROPONEN FORO PARA REFORMAS EN MATERIA PENAL

El pleno de la Permanente en la Asamblea Legislativa exhortó a las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad para atender la petición de realizar un foro para reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales, el cual se llevaría a cabo los días 10 y 11 de junio.

La propuesta de los diputados David Razú Aznar, Guillermo Orozco Loreto y Maximiliano Reyes Zúñiga implica la revisión de seis criterios que le den un cambio al sistema penitenciario del Distrito Federal, para que cumpla realmente con los objetivos de readaptación y reinserción con la sociedad.

Los criterios a revisar en el foro serían: prevención del delito; medidas restaurativas; presunción de inocencia; reducción de la prisión preventiva; pena privativa de libertad como última opción; disminución de la duración de penas.

--o0o--