Domingo 17 de Octubre de 2021

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide PAN a GCDMX ahuyentar a “coyotes” del INVI

Pide PAN a GCDMX ahuyentar a “coyotes” del INVI

29 de Octubre de 2017

• Cobran hasta 3 mil pesos por un trámite de vivienda

• Pide a la Consejería Jurídica y SSP CDMX un operativo en el INVI



El Presidente de la Comisión Registral y Notarial en la Asamblea, Luis Mendoza Acevedo, pidió hoy a la ciudadanía afectada por los recientes sismos en la capital, denunciar cualquier tipo de extorsión por presuntos gestores del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.



“Nos hemos enterado de casos en donde la población damnificada paga por trámites que son gratuitos durante los procesos para adquirir algún crédito de reconstrucción en su vivienda”, advirtió el Vicecoordinador del GPPAN.



Recordó que los trámites del INVI son gratuitos y quienes han tenido la mala experiencia de pagar por alguna gestión, acudan a denunciar a la Consejería Jurídica capitalina o bien, visiten las oficinas de la Comisión Registral y Notarial en la Asamblea.



Señaló que en ocasiones los damnificados han llegado a desembolsar hasta tres mil pesos por un trámite de vivienda por desconocimiento a los protocolos para adquirir el beneficio del gobierno.



Reprobó que existan gestores que lucren con la necesidad o urgencia de la gente por una vivienda y se dediquen a conseguir provecho de la situación.



En este mismo sentido, convocó a Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica local, para implementar junto con la Secretaría de Seguridad Pública, un operativo en las inmediaciones del INVI para ahuyentar a los “coyotes” que se han apostado sobre calles aledañas.



Añadió que la crisis por la cual atraviesa la ciudad derivado de los efectos del reciente sismo de 7.1 de magnitud, obliga a los servidores públicos a mantener seriedad, prudencia y sobretodo, sensibilidad en los procesos de apoyo a la población damnificada.