Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide diputado Carlos Candelaria que responsables de seguridad en Coyoacán e Iztapalapa trabajen coordinadamente en límites territoriales



08 de Junio de 2016

Boletín # 474

Durante la quinta mesa de trabajo con jefes delegacionales a fin de construir un diagnóstico preliminar de la seguridad pública en la Ciudad de México, el diputado Carlos Alfonso Candelaria exhortó a los titulares de Coyoacán e Iztapalapa a que los respectivos responsables de seguridad trabajen coordinadamente, sobre todo en los límites territoriales, “que están muy descuidados”.

Ante los representantes del delegado en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado: Manuel Rubio, asesor, y Mario Carrillo, director ejecutivo de Seguridad Pública, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), e integrante de la Comisión de Seguridad, pidió que las delegaciones participen más en la atención de espacios urbanos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un análisis en la materia elaborado por el órgano legislativo que preside, en el que señala que la población flotante es un factor determinante que se debe considerar en este tema.

En ese sentido, el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo, también del PAN, señaló que la inseguridad toca la puerta de los ciudadanos, por lo que se sumó a trabajar coordinadamente con la delegación para que los vecinos cuenten con la información necesaria sobre qué hacer en caso de ser víctimas de un delito.

En su oportunidad, los representantes de la delegación compartieron que diariamente sesiona un equipo de seguridad en el que se conoce un diagnóstico sobre la situación que guarda Coyoacán en la materia, al tiempo que se implementa el programa de alarmas vecinales.

Mientras que Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Ciudad de México, solicitó más atención en la poda de árboles, calles limpias y libres de autos abandonados, al igual que más luminarias.
Debemos igualar la realidad con la percepción de los habitantes de la ciudad; necesitamos darle celeridad a las alarmas vecinales para que todas estén instaladas, sugirió.