Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL INFORMACION SOBRE DIVERSOS PREDIOS EN LA CIUDAD



25 de Agosto de 2011

Boletín # 612

La Comisión de Administración Pública Local solicitará información sobre la situación en que se encuentran varios predios de Iztacalco y Álvaro Obregón, relacionados con indemnizaciones, sellos de clausura y otras verificaciones administrativas.

Para conocer el proceso de indemnización de los predios afectados por el decreto expropiatorio del 3 de octubre de 1962 que los declaró de utilidad pública para la formación de un núcleo de población en las zonas sureste de la Ciudad de México, la Comisión de Administración Pública Local solicitó a la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en el Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, copia del expediente del predio conocido como Rancho el Jardín o La Remolacha, en la delegación Iztacalco.

Por otra parte, esta comisión solicitó al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, y al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), Meyer Klip Gervitz, reponer sellos de clausura en el predio ubicado en la calle Cascada 320, colonia Jardines del Pedregal, en el supuesto de que se hayan quebrantado. Además que se ponga a disposición del Ministerio Público a los responsables de este ilícito.

En otra propuesta, los diputados solicitaron al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, que entregue la información relacionada con dos predios de la colonia Progreso Tizapán, en la delegación Álvaro Obregón.

Lo anterior, en caso de no haber entregado la información requerida por el INVEA para su debida substanciación de los procedimientos administrativos iniciados y derivados de las verificaciones administrativas realizadas a las construcciones en dichos predios. En caso de ya se haya entregado, solicitó información de la fecha en que se entregó.

En otro punto de acuerdo, la comisión que preside el diputado José Luis Muñoz Soria pidió a los 16 jefes delegacionales que den prioridad a la atención de las necesidades planteadas por los vecinos.

--oOo--