Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF VERIFICAR ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS POR FALTA DE ESPACIOS PARA MOTOCICLETAS Y BICICLETAS



10 de Marzo de 2010

Boletín # 418

Ante el incremento del uso de motocicletas y las medidas del gobierno central para impulsar los traslados en bicicletas, la Diputación Permanente aprobó solicitar a las jefaturas delegacionales verificar que los estacionamientos públicos y establecimientos mercantiles cumplan con la ley y tengan espacios para vehículos privados.

El diputado Maximiliano Reyes Zúñiga precisó que la propuesta consiste en pedir a los 16 jefes delegacionales que ordenen, a través del Instituto de Verificación Administrativa, visitas de inspección a establecimientos mercantiles para supervisar que garanticen espacios de estacionamientos para motocicletas y bicicletas.

Mencionó que aunque el uso de transporte público se ha incrementado, también existe una mayor utilización de vehículos privados individuales como una alternativa eficiente, segura y de bajo costo.

En ese sentido, el uso de bicicletas para traslados cortos, aquellos no mayores a cinco kilómetros, ha demostrado ser una estrategia eficaz para mejorar la movilidad urbana, destacó el legislador.

En el caso de las motocicletas, sostuvo Reyes Zúñiga, su utilización crece a una tasa aproximada de quince por ciento anual, entre las ventajas de su uso se ubica que no están sujetas al programa de verificación y gastan poco combustible.

Apuntó que la ALDF, con el objetivo de fomentar el uso de motocicletas y bicicletas, reformó Ley de Establecimientos Mercantiles que obliga a considerarlos parte de los vehículos que deben ser atendidos por los estacionamientos de la ciudad.

Sin embargo, afirmó que diversas organizaciones han denunciado que la mayoría de los estacionamientos se niegan a cumplir con dicha disposición, y por tanto prohibir la entrada de motocicletas a los estacionamientos, además de no tener espacios asignados para dichos vehículos.


--o0o--