Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A TESORERIA LOCAL APEGARSE AL CÓDIGO FISCAL PARA EL COBRO DE AGUA



08 de Diciembre de 2011

Boletín # 886

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, apegarse a los requisitos establecidos en el Código Fiscal respecto del trámite de reclasificación del índice de desarrollo para el cobro de los derechos por el suministro de agua.

Los legisladores recordaron que la facultad de recaudar, cobrar y administrar los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos y demás ingresos corresponde estrictamente a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

El dictamen al punto de acuerdo promovido por el diputado Mauricio Tabe Echartea señala que en 2009 la ALDF aprobó incorporar un nuevo sistema de cobro para dicho servicio, mismo que prevé la clasificación de poco más de 54 mil manzanas en cuatro categorías: popular, baja, media y alta.

Por otro lado, aprobaron exhortar al jefe delegacional en Azcaptotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que habilite y aplique los sábados, domingos y días festivos un programa de respuesta rápida que atienda la reparación de fugas de agua potable en las vías secundarias de la red de dicha demarcación.

El dictamen de Punto de Acuerdo presentado por La Comisión de Gestión Integral del Agua, señala que en la Ciudad de México la cantidad de fugas se deben en gran medida al deterioro del sistema y la antigüedad de las tuberías, además del mal estado en que se encuentra el pavimento en la capital del país.

Por lo anterior, se resalta la necesidad de reparar las fugas a la brevedad, ya que sólo con este tipo de acciones se pueden ahorra miles de litros del vital líquido.



--o0o--