Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide ALDF a Seduvi informe sobre reformas al Reglamento de Construcciones



17 de Mayo de 2017

Boletín # 492

· Con los datos se enriquecerá el Programa General de Desarrollo Urbano y garantizará el crecimiento ordenado de la ciudad

· La Diputación Permanente pide reforzar las medidas de higiene en los trenes del Sistema de Transporte colectivo Metro


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deberá entregar un informe respecto de los resultados obtenidos por las reformas, hechas en 2013, al Reglamento de Construcciones. Con los datos que envíe la dependencia se enriquecerá el Programa General de Desarrollo Urbano y se asegurará el crecimiento ordenado de la ciudad.

En sesión, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el Punto de Acuerdo, mediante el cual se hace la petición a la Seduvi, y que fue presentado por la diputada Dunia Ludlow Deloya, del PRI.

Para sustentar la petición, la legisladora indicó que el 11 de mayo, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció la necesidad de demoler 66 pisos, ya construidos, en 32 desarrollos inmobiliarios ubicados en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Además, dijo, se eliminaron las sanciones para aquellas empresas que utilizaban usaban su manifestación de construcción para un uso distinto, respecto de lo autorizado; incluso se eliminaron las penalizaciones para aquellas que tuvieron variaciones en el visto bueno de seguridad y operación.

El Punto de Acuerdo sus suscrito por los diputados José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y María Eugenia Lozano Torres, del Grupo Parlamentario de Morena.

Piden diputados reforzar las medidas de higiene en los trenes del Metro

En el desarrollo de la sesión, los diputados solicitaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro reforzar las medidas de higiene y desinfección en los 390 trenes.

La diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN), impulsó la propuesta y dijo que la medida solicitada, además de tener un trasporte limpio, conlleva a tener, conforme lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), un transporte masivo preventivo de varias enfermedades no transmisibles causadas por la contaminación del aire.

Dijo que la importancia de la petición radica, además, en tener seguridad institucional a través de programas de higiene que resguarden la integridad física y de salud de los capitalinos.

Solicita Diputación Permanente atraer investigaciones en la muerte de la activista Miriam Martínez

En el desarrollo de la agenda legislativa, la Diputación Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República llevar a cabo las acciones necesarias para esclarecer la muerte de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, y exigió al Gobierno del Estado salvaguarde las investigaciones de manera minuciosa.
El diputado Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que es necesario redoblar los esfuerzos en el esclarecimiento de las muertes.

Por el Grupo Parlamentario de Morena, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, indicó que la autoridad debe garantizar los derechos humanos.