Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF QUE ESTACIONAMIENTOS RESPETEN COBROS DE TARIFAS POR FRACCION DE TIEMPO



31 de Marzo de 2011

Boletín # 222

Proponen que la festividad de Semana Santa en Iztapalapa se decrete como Patrimonio Cultural de la Ciudad

Para atender una de las principales quejas de los usuarios de estacionamientos públicos en la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a los 16 jefes delegacionales para que emitan una circular a dichos sitios y se apeguen al cobro de tarifas por fracción.

El dictamen del punto de acuerdo señala que actualmente en la capital circulan diariamente 3.5 millones de vehículos particulares y la búsqueda de un lugar para estacionar los vehículos principalmente en las zonas de oficinas, centros comerciales, hospitales y escuelas, entre otros, resulta complicada. Por ello, la única opción es dejar sus carros en estacionamientos.

De acuerdo con un documento elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, las tarifas tanto en estacionamientos públicos como en hoteles, tiendas y centros comerciales cobran desde seis hasta 80 pesos por hora.

Por ello, los legisladores proponen a los jefes delegacionales emitir una circular para que los estacionamientos respeten el Artículo 50 de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que señala que los titulares de los estacionamientos públicos cobrarán sus tarifas por fracciones de 15 minutos desde la primera hora, debiendo ser el mismo precio para cada fracción.

Los legisladores también exhortaron al Ejecutivo local a que en el ámbito de sus facultades actualice los términos no vigentes que contiene el Reglamento de Estacionamientos Públicos de la ciudad.
En otro tema, los legisladores aprobaron la propuesta de la Comisión de Cultura, en la que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que decrete la Representación de Vida, Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión de Cristo en Iztapalapa como Patrimonio Cultural de la Ciudad.

El dictamen al punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Huerta Ling, pretende fortalecer las expresiones culturales a través del reconocimiento de sus festividades. Agregó que en este sentido, la conmemoración de Semana Santa adquiere singular importancia no sólo por su importancia religiosa, sino porque pone de manifiesto la capacidad de organización de la comunidad.
Resaltó que la población de Iztapalapa mantiene viva una de las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad, considerada como la representación popular más grande de Latinoamérica

El Pleno también aprobó la comparecencia de directora del Instituto para la Atención a Grupos Vulnerables, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que informe de manera clara los avances de los programas que aplica, resultados y cambios que les han realizado. La comparecencia se llevará a cabo el próximo 13 de abril a las 11:00 horas.



--o0o--